Visitas

domingo, 16 de marzo de 2014

ANATOMIA DE LOS PLESIOSAURIOS


 MONSTRUOS MARINOS


La Era Mesozoica fue la era de los reptiles. Los dinosaurios dominaron la tierra, pterosaurios patrullaban el cielo, y una espectacular variedad de reptiles acuáticos gobernaron el océano. Estos reptiles marinos prehistóricos extintos llegaron en todo tipo de formas y tamaños, pero quizás los más extraños eran los plesiosaurios.

ANATOMÍA

Todos los plesiosaurios tienen cuatro aletas, un cuerpo corto y una cola corta. El esqueleto de abajo pertenece a victor Meyerasaurus , uno de los especímenes de plesiosaurio más completos jamás encontrados . Haga clic en una región del esqueleto para saltar a la información sobre esa parte de la anatomía.

 
Esqueleto de Meyerasaurus vencedor en vista ventral ( inferior ) (de Smith [ 2008 ] , redibujado de Fraas [ 1910 ] ) .Cranium y mordazasExiste una considerable variación en el cráneo del plesiosaurio.
POSCRÁNEOLos huesos postcraneanos ilustradas en esta página pertenecen a Muraenosaurus , las cifras son de Andrews (1910 ) .
El esqueleto postcraneal de plesiosaurios se puede dividir en el esqueleto axial ( la columna vertebral y las costillas ) y el esqueleto paraxial ( fajas de las extremidades y las extremidades ) . Una característica común a casi todos los plesiosaurios es subcentralia forámenes (dos pequeños agujeros) en la superficie ventral del centro . El esqueleto axial se puede dividir adicionalmente como sigue .
LAS VÉRTEBRAS CERVICALES O DEL CUELLOCostillas cervicales Plesiosaur nacen en el centrum , pero las facetas costales migran dorsal cuando se pasa de vista anterior (frontal ) vértebras a posterior ( espalda) vértebras . El número de cabezas de las costillas es generalmente de dos a principios de plesiosaurios y otro en formas posteriores , las propias costillas cervicales son cortos. Las superficies articulares van desde amphicoelus ( cóncava ) a platycoelus ( plana ) dependiendo de la especie .

Anterior cervical vertebra

Posterior cervical vertebrae


VERTEBRA CERVICAL ANTERIOR
 
Posterior vértebras cervicalesDorsal o vértebras de nuevoLa serie cervical se funde en la serie dorsal a través de una serie de vértebras transitorio pectoral. Durante esta transición las facetas de las costillas se mueven desde el Centrum ( como se ve en las cervicales ) para el arco neural , convirtiéndose alargado procesos transversales en las vértebras dorsales . Estos apoyan costillas largas . El Centra son a menudo en forma de carrete claramente .
Dorsal vertebra from front


Dorsal vértebra de la parte delanteraCaudal o vértebras de la colaEn la serie de caudal, o cola, las costillas vuelven al centrum . La vértebra caudal también llevan galones en sus superficies venral y caras articulares thar del Centra son más angulares .
caudal vertebra


vértebra caudalEl girlde pecotralEl pectoral (hombro) fajas de plesiosaurios se expanden en placas delgadas ventral , el principal elemento de la cintura pectoral son los coracoides y la escápula - siempre que éstos cumplan en la superficie lateral ( exterior) que forman una cavidad glenoidea para acomodar la extremidad anterior . El escápulas puede o no puede cumplir en la línea media dependiendo de la especie . Un gran complejo de clavícula - interclavícula está presente en los primeros plesiosaurios , pero se pierde en formas posteriores .

 
LA FAJA PECTORAL DE A. ANTERIOR, Y EL LADO B.La cintura pélvicaAl igual que en la cintura pectoral los elementos forman placas expandidas . El pubis está situado por delante y el isquion posteriormente . El ilion es un pequeño elemento que sirve de puente entre la cintura escapular y las costillas sacras - es sólo contacta con el isquion en plesiosaurios .
The pectoral girdle from A. above, and B. the side


LA CINTURA PÉLVICA DE "A" Y LA ANTERIOR "B"
The pelvic girdle from A. above, and B. the side
GASTRALIAPosicionado entre el pectoral y pélvicas girldles es una cesta de apretadas ' costillas del vientre ' o gastralia . Cada fila se compone de un elemento central en forma de boomerang , y cerca de tres simples gastralia en cada lado.
LAS EXTREMIDADESTanto el primer plano y las patas traseras se han convertido en aletas en forma de alas , y se parecen mucho entre sí. El propodial (húmero / fémur) es relativamente largo , los epipodials ( radio, cúbito / la tibia , peroné) se acortan , haciéndose más ancha que larga es algunos taxones . Los mesopodials son en forma de disco . Los metapodiales y falanges (huesos de los dedos ) son bastante corto y entallado . Plesiosaurios muestran hyperphalangy ( aumento en el número de huesos de los dedos ) . Puede o no puede haber s número de huesos accesorios en la zona - epi mesopodial , dependiendo de la especie.

2 comentarios:

  1. impresionante y alucinante, flipo con esta entrada

    ResponderEliminar
  2. gracias, puedes recomendar el blog a mas gente que le gusten estas cosas.
    Gracias por tu visita.
    Cuanto antes se cumplan las 2.000 visitas antes ire subiendo el alucinante libro de Dougal Dixon, titulado The New Evolution

    ResponderEliminar