Visitas

domingo, 16 de marzo de 2014

HISTORIA DE LOS ANQUILOSAURIOS


ANKYLOSAURIA

Los tireóforos , los dinosaurios acorazados , evolucionaron en el Jurásico temprano y pronto llegaron a ser los bajos navegadores dominantes del Mesozoico medio en constante evolución ( entre otras cosas) los estegosaurios famosos . Stegosaurs se extinguieron poco después del final del Jurásico , pero los tireóforos más fuertemente blindados sobrevivieron, y para el final del Cretácico , existían  dos grupos, los inmensos tanques similares, anquilosaurios cola del club - , y el algo más pequeño, los nodosaurs blindados. Ambos grupos se diversificaron durante todo el Cretácico temprano y medio, los anquilosaurios se extienden a través de Asia y América del Norte , mientras que los nodosaurs se extendieron por todo el globo. Nodosaurios fósiles se han encontrado en todos los continentes en la Tierra, un hecho que , sin duda, los salvó de la catástrofe causada en sus parientes .

Los fósiles indican que anquilosaurios y nodosaurios les iba bien todo el camino hasta el Campaniano ( hace 70 millones de años) . Sin embargo0, los últimos depósitos propios del Cretácico en América del Norte no asisten al curso cualquier evidencia de otro grupo herbívoro, al tiempo que revela abundantes hadrosaurios, ceratopsians y otros ornithiscians . Al parecer, algunos desastres fueron la causa de la extinción abrupta de todos anquilosaurios y nodosaurios en el hemisferio norte.

En cuanto a la paleontología preliminar que Spec ha implicado, los anquilosaurios murieron al actuar sobre nuestras dos líneas de tiempo , y de las bestias de cola de maza masivas son tan extintas aquí como en nuestra línea de tiempo a casa. Sin embargo , los nodosaurios , con su distribución mundial , resistieron la tormenta un poco mejor.

Mientras nodosaurios en Asia, Europa y Norteamérica se extinguieron con sus primos Ankylosaur hace 70 millones de años, ellos mantuvieron un punto de apoyo en los continentes del sur . América del Sur Temprano ( y, presumiblemente, África y la Antártida) tenían una abundancia de herbívoros acorazados , pero mientras que varias especies de nodosaurios se han recuperado de la Sudamerica estratos del Eoceno , sus números se reducen hasta que, en algún momento durante el Plioceno , que cesa por completo. Los paleontólogos especulan que la extensión de los pastizales , en combinación con el impacto de un asteroide de América del Sur , y la invasión de hadrosaurios del Norte se combinaron para matar a los nodosaurios sudamericanos. Hoy en día, su nicho ha sido parcialmente llenado por otros nativos de América del Sur , los panzertoitals , tortugas meiolaniid gigantes con placas de armadura y las colas con púas muy parecidas a las de los nodosaurios y sus primos, los anquilosaurios.



anquilosaurio

nodosaurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario